¿Cuál es el propósito de la educación?
Como opinión general que tengo hacia la enseñanza, he de decir, en primer lugar, que se ha de modificar el sistema de educación, partiendo de unas bases fijas y concretas. Luego, conforme se vaya viendo en la práctica el efecto de la nueva metodología aprobada, verificar y aprender de los posibles errores cometidos, y modificar éstos si es considerable. Pero lo que ocurre es que, cuando se llevan a cabo cambios en la enseñanza, se cambia TODO, lo que conlleva a profesores y alumnos a un “volver a empezar” continuo y esto da lugar a un verdadero caos en la educación.
La educación, no tiene que depender de partidos políticos ni ideologías. Se tiene que tratar desde un marco común. Otra cosa que considero importante, es eso de añadir nuevas metodologías. Aquí voy a mencionar dos ejemplos que por suerte o por desgracia para la educación, se están dando actualmente y con perspectivas de futuro en la enseñanza:
Primero -> Aportar la pizarra digital y el acceso a páginas webs (redes sociales, blogs,…). Considero que es una iniciativa muy buena, siempre que al docente, por un lado, se le explique previamente cómo funcionan estos métodos, para que luego éste/a puedan enseñarlo a los alumnos, y así lograr un uso efectivo de éstos. De lo contrario, opino que se ralentizaría el aprendizaje.
Segundo -> Aplicar la enseñanza bilingüe: Suena muy bien y, según mi criterio, es un paso adelante para la educación, ya que si desde un principio formamos a las personas en un sistema bilingüe, en un futuro, éstas se desenvolverán efectivamente en profesiones, cursos, viajes u otras actividades que pueda desempeñar en el extranjero (una vez que llegue a estudios superiores). Esto al alumno le abrirá caminos con mayor facilidad que a las personas de generaciones anteriores que no hayamos tenido la posibilidad de aprender otro idioma en estas circunstancias. Pero también opino que todo tiene una parte negativa, y es que para implantar la educación bilingüe, primero habrá que dotar a los futuros docentes o docentes en activo para que logren alcanzar los objetivos de este nuevo sistema. Si no es así, daremos lugar a un caos, pues en las asignaturas que el alumno tenga que dar en inglés o francés, y no entienda algo o, simplemente, que el docente no sepa explicarle mejor porque no tenga los conocimientos necesarios en el idioma, ni el alumno aprenderá, ni el profesor se sentirá realizado como docente.
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